fbpx

Comprar los Mejores Termómetros para cocinar 2020

¿Sabes todo lo que tiene que saberse sobre los termómetros de cocina? Descubre con nosotros que son, cuáles son sus tipos y sus ventajas.

Muchas veces pasa que estamos aburridos mirando los mismos canales de televisión, hasta que nos topamos con un programa de cocina con una receta que capta nuestra atención.Nos sentimos motivados a hacerla, conseguimos todos los ingredientes y esperamos con mucho positivismo a que quede igual que el original.

Pero cuando te das cuenta el resultado no es nada parecido al original, y muchas veces se debe, no a los ingredientes, sino al modo de prepararlos, y sobre todo a la temperatura de los mismos. Hoy conocerás cuán importante es el termómetro de cocina para lograr resultados excelentes es tus recetas.

Top 3 Mejores termómetros de cocina o para cocineros

En este apartado como siempre en nuestra web, queremos recomendaros los tres mejores termómetros para la comida, y que no tengan que perder el tiempo buscando. Si quieres comprar un buen termómetro de cocina, estos tres son los que mejor vemos según la relación calidad precio, para comprar online.

Termómetro de cocina digital ThermoPro TP02S

Termómetro de cocina para carne Nuonove

Termómetro de cocina con temporizador ThermoPro TP16

¿Cómo se utiliza el termómetro de cocina?

Cuando decidimos hacer una comida no sólo importa el excelente estado de los ingredientes, sino que la temperatura juega un papel muy importante. El termómetro de cocina es un utensilio que se utiliza para alcanzar el punto de cocción justo que se requiere en el plato para evitar que la receta quede cruda o demasiado cocinada.

La mejor opción para asegurar la exactitud de cocción en cualquier plato es a través de un termómetro de cocina o también conocido por algunos chef como sonda térmica.

Con esto no queremos decir que en el caso de no tener a mano esta herramienta no podrás realizar tus comidas, pero el termómetro de cocina le brinda mayor seguridad al resultado final de tus recetas. Esto es debido, a que gracias a este útil miembro de los gadgets de cocina podemos afirmar si la comida alcanzó el nivel deseado de temperatura.

Top 3 Mejores termómetros de cocina para horno

Estos son los tres mejores termómetros gastronómicos para horno del mercado, seleccionado por nuestro equipo de Kocinando.com por sus valoraciones positivas y por si gran calidad. Pueden comprar online de manera muy rápida.

Termómetro de cocina con esfera grande para horno

Termómetro de cocina para horno marca Kitchencraft

Termómetro de acero inoxidable para horno marca Salter

Top 3 Mejores termómetros de cocina para carne

Si te gusta cocinar una buena carne, y hacer una buena barbacoa con tus amigos, quizas te venga estupendamente para hacer la carne perfecta un buen termómetro para comida, nuestro equipo ha seleccionado los tres mejores, según las valoraciones de otros clientes, y por su excelente precio y calidad.

Termómetro de cocina para carne con sonda larga

Termómetro de cocina de lectura instantánea

Termómetro para alimentos con sonda larga

Top 3 Mejores termómetros para cocina de infrarrojos

Nuestra propuesta de termómetros de cocina profesionales con infrarrojos sería estos tres que detellamos abajo..

Termómetro de cocina infrarrojo Etekcity 800

Termómetro de cocina infrarrojos laser Etekcity

Pistola para medir la temperatura dealimentos Holdpeak HP-1500

Existen varios tipos de termómetros de cocina para comprar ¿cuáles son los más conocidos?

Muchos chefs usan utensilios de cocina originales, el termómetro de cocina es uno de ellos. En sus distintas variedades permiten a los cocineros experimentar y evaluar sus resultados. Existen muchos tipos, desde los más profesionales hasta los más sencillos todos cumplen la misma función pero con algunas variantes:

1. Termómetros digitales

Este termómetro está compuesto por una resistencia térmica y una pantalla donde se indica el grado de temperatura. Por lo que, se coloca en el alimento cocinado la resistencia térmica, la cual mediante a un sensor capta el calor y envía la información hacia la pantalla digital indicando los grados de calor que posee la comida.

Para utilizar este instrumento la comida que estés preparando debe estar casi listo pero nunca debes utilizar directamente mientras esta cocinandose .

2. Termómetro para el horno

Este tipo de termómetro es muy versátil a la hora de cocinar algún alimento al horno, ya que, estos se adaptan y programan al horno lo que permite captar los grados de calor de la comida sin tener la necesidad de abrir el mismo.

Algunos hornos más sofisticados ya traen incorporado este dispositivo. Permiten programar la temperatura que necesitas para tu alimento y una vez alcanzado por medio de un timbre te avisa que ya ha alcanzado el punto exacto.

3. Termómetro tenedor

Es muy usado para las comida a la parrilla, como su nombre lo indica es un termómetro muy similar a un tenedor de trinchar. Este se utiliza para pinchar el alimento y por medio del sensor la temperatura alcanzada es revelada en la pantalla digital que se encuentra en el mango del tenedor.

4. Termómetro láser

Este tipo de termómetro es más profesional y sofisticado que los mencionados anteriormente. Son muy parecidos a una pequeña pistola que al presionar un botón arroja una luz infrarroja siendo esta la encargada de captar los niveles de temperatura en la comida.

Sin embargo, el ambiente puede comprometer el resultado y no ser preciso, por lo que puede tener esta desventaja ante los demás termómetros de cocina.

La tecnología cada día evoluciona más rápido de lo que se cree, y la cocina no se excluye de dicha evolución. Cada vez son más avanzadas las opciones del menaje de cocina por lo que es mayor la exactitud en los resultados para platos sencillos o para aquellos que requieren un mayor nivel de complejidad.

¿Cuáles son las ventajas de emplear termómetros de cocina?

Escoger un termómetro de cocina depende de ti, de tu presupuesto, la utilidad que le darás, qué tan sofisticado quieres que sea y un sin fin de necesidades que te llevarán a elegir el indicado para ti, pero es innegable que obteniendo este maravilloso artefacto tendrás grandes ventajas en tu nivel culinario.

Los termómetros de cocinas para horno ayudan a conocer el punto exacto de cocción del alimento preparado sin tener la necesidad de abrir el horno.Como es el caso de las carnes, las cuales requieren de aproximadamente unos 45 a 70ºC de calor para obtener el punto ideal de cocción.

Por otra parte, el pollo y el pavo necesitan por alrededor de unos 80ºC de calor y por ultimo, los pescados, quienes necesitan temperaturas menores como de alrededor unos 60ºC de calor.

Con la ayuda de un termómetro de cocina podrás determinar y alcanzar la cocción necesaria para cada tipo de masa cuando cocines un pastel. La repostería ahora será mucho más fácil de dominar. Desde masas para panes hasta pasteles exquisitos, obteniendo un acabado sensacional en todos tus postres.

No tendrás problemas con la típica preocupación de cualquiera al cocina: quemar los alimentos. Solo tendrás que utilizar el termómetro de cocina para poder así distribuir el grado de calor ideal por toda la comida, lo que garantiza el mismo resultado en toda la cantidad que hayas preparado.

1. Obtienes alimentos más seguros y saludables.

Para nadie es un secreto que altos grados de calor eliminan en gran parte microorganismos que se esconden en los alimentos. Este punto es muy importante y delicado ya que tiene que ver con el estado de salud de aquellos que ingieran la comida.

2. Obtienes alimentos jugosos.

Cuando detallas de tal manera los niveles de calor y su tiempo de exposición, permites que los alimentos se preparen sobre su propio jugo lo que provoca obtener un plato jugoso, natural y saludable.

Kocinando.com - Utensilios de Cocina
Logo