fbpx

Las mejores máquinas para cortar fiambre domésticas

Lo más probable, es que estos utensilios de cocina originales, sólo sean vistos en charcuterías y panaderías, pero los cortafiambres domésticos, son una excelente herramienta para el hogar, son muy útiles no solo para cortar embutidos, sino también pan, verduras, carnes y muchas cosas más.

Las máquinas de cortar fiambre, permiten el ahorro en muchos aspectos; agiliza el tiempo de preparación de las comidas, se puede cortar la comida del tamaño y grosor que se prefiera y además permite el ahorro en dinero, ya que la comida que viene cortada, siempre cuesta un poco más de la que viene entera.

Por estas razones, tener un cortafiambres doméstico en el hogar es muy beneficioso, puedes disfrutar de tus alimentos, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo. Entra y Descubre más sobre todas las ofertas para comprar online que disponemos y si quieres saber más como funcionar este utensilio de cocina.

Las 3 Mejores Ofertas Top de máquinas de cortar fiambres domésticas 2020

Le recomendamos las tres mejores cortafiambres doméstico del mercado para que en un sólo clic pueda comprar online sin tener que perder mucho tiempo. Estas son las elegidas por nuestro equipo, por muchos factores. Si quiere seguir viendo más ofertas y leyendo más sobre las máquinas de cortar fiambres pueden hacer más abajo, pero si quiere comprar una buena máquina puede hacerlo con estas tres ofertas.

Máquina de cortar fiambre con motor ecológico Ritter

Máquina de cortar fiambre doméstica Graef

Cortafiambres doméstico marca Graef

Ver vídeo: ¿Cómo funciona una máquina de cortar fiambre doméstica?

En este video veremos de manera rápida como funciona una máquina de cortar fiambres doméstica, es muy fácil de utilizar y sobre todo le sacaremos mucho partido en nuestra casa, siempre cortaremos de manera muy fresco unas lonchas de jamón serrano, o de jamón York, podremos cortar unas lonchas de pan, para hacer unas tostas con paté y mucho más.

Un cortafiambres es un menaje de cocina que se usa para cortar alimentos en el grosor que se quiera. Generalmente se utiliza para cortar embutidos, fiambres, carnes y otros alimentos que puedan ser cortados con la hojilla.

Los cortafiambres vienen en varios modelos dependiendo de su capacidad y potencia, pero todos tienen una sierra para cortar los alimentos y con un ajuste de grosor para cortar la comida con el tamaño que se desee.

¿Qué debemos saber a la hora de comprar online una buena máquina de cortar fiambres doméstica?

  • Metal o plástico

Los cortafiambres pueden estar hechos de metal o de plástico, la diferencia básica entre ellos, es que los de plástico son más económicos y probablemente, no sean tan eficientes como los de metal. Además de esto, los cortafiambres de metal son más duraderos que los de plástico.

Los aparatos de metal, son más fáciles de limpiar, siendo más higiénicos que los de plástico. Pero, hay un factor que se debe tomar en cuenta, si no se le dará un uso frecuente al corta-fiambre, es mejor adquirir uno de plástico.

Los aparatos de plástico, son más ligeros y sencillos en su transporte y su almacenaje es fácil, los de metal son más pesados y difíciles de guardar.

  • Disco liso o dentado

Esto se refiere al tipo de disco que tendrá la hojilla cortadora, esto depende de la cantidad y variedad de comida que se cortará con él. Los discos lisos, son recomendados para una amplia variedad de alimentos blandos, por el contrario, los discos dentados, rebanan alimentos más duros en su consistencia.

Igualmente pasa con el grosor de los alimentos, los discos lisos son ideales para rebanadas finas en los embutidos. Aunque si lo deseas, puedes adquirir un cortafiambres que tenga la opción de adaptar los dos discos, de esta forma, se pueden usar ambos.

  • Eléctrico o manual

En el modelo manual, una mano sostiene el alimento que se cortará con un prensador y la otra la hojilla de corte.

Los cortafiambres eléctricos son los más usados, pero algunas personas prefieren los manuales, por ahorro eléctrico, además, el cortador manual, permite que los cortes sean personalizados.

  • Grosor del corte

Las dimensiones de los cortes hechos por los cortafiambres domésticos, van desde 25 ml hasta 2,5 cm. También es importante que revises los niveles de corte que tiene el cortafiambres que desees, la amplitud de grosor no es de mucha ayuda si solamente se ajusta de dos maneras. Hay aparatos a los cuales se les puede ajustar el grosos que se quiera.

Otra revisión importante, es la del seguro de la cuchilla, este permite que la hoja se mantenga en su misma medida.

  • Tamaño

Este es un factor importante a tomar en cuenta al elegir gadgets de cocina. Si solo usarás el aparato para cortar meriendas, quesos y embutidos, con un pequeño será suficiente, pero si quieres cortar alimentos como carnes duras o embutidos de gran tamaño, debes comprar un cortafiambres grande.

  • Modo de uso

Aquí se determina como se usará el aparato, todos los cortafiambres tienen una bandeja de corte, donde se coloca el alimento que se cortará, para que pase por la hojilla, el movimiento que se haga, no debe ser rápido, sino ligero y fluido, para que el corte, se pueda hacer varias veces seguidas sin problemas.

Los cortes saldrán más suaves y mejores, con un cortafiambres que tenga la potencia suficiente para esta función. La hoja debe ser filosa y duradera, independientemente de cuanto uso se le dé.

  • Cortafiambres plegable

Este elemento es pequeño y sencillo, ideales para el hogar, pueden almacenarse en cualquier lugar, por su ventajosa característica de plegarse.

  • Potencia

Los cortafiambres eléctricos, necesitan mucha potencia si van a usarse para cortar alimentos duros y de gran tamaño.

  • Facilidad de limpieza

Debe tener la facilidad de poder limpiarlo apropiadamente, todos los utensilios de cocina originales, que estén en contacto directo con los alimentos, deben mantenerse limpios sin mayor dificultad. Por eso, deben ser fácilmente desmontables para su correcta limpieza.

  • Seguridad

Elige los cortafiambres que tengan accesorios de seguridad, como antideslizantes, cuchillas con protectores e interruptores que evitan la activación de la hoja, cuando no haya alimentos en la bandeja.

embutidos cortados con máquina

Tipos de cortafiambres domésticos

  • Cortafiambres por gravedad

Tienen una pendiente negativa, cuya función, es la de poner presión entre la hoja de corte y los alimentos que se van a cortar.

  • Cortafiambres verticales

Estos son los más comunes, tienen un ángulo de 90 grados entre la hoja de corte y la bandeja de los alimentos, se recomiendan especialmente para carnes blandas, el riesgo de se queden atascadas es menor.

  • Cortafiambres de correa

Estos son los más económicos, la potencia es obtenida por una correa que funciona como transmisora de la fuerza por tensión, pero esta correa, puede estancarse sin la potencia adecuada, por eso, este utensilio, no es muy recomendado.

  • Cortafiambres de engranajes

Su uso es más industrial que casero, estos engranajes, brindan potencia constantemente, su uso es para alimentos duros.

Ventajas de comprar online una máquina de cortar embutidos doméstica

  • Se ahorra dinero, al comprar piezas de comida enteras, en vez de cortadas en piezas y tiempo, ya que el tiempo en la cocina se reduce.
  • Los cortes de los alimentos pueden ser personalizados de acuerdo al grosor y a la cantidad que se requiera.
  • La mayoría de los cortafiambres, poseen una calidad casi profesional, por lo que es un utensilio de cocina original muy bueno para el hogar.

Kocinando.com - Utensilios de Cocina
Logo