fbpx

Las mejores Mandolinas para cortar verduras

Hay cocineros que tiene opiniones disparejas al respecto de esta herramienta, pero son muchos los que prefieren ir directamente al grano y afirman que si te tomas en serio la cocina, debes tener una mandolina para cortar verduras.

Esta herramienta maravillosa ha existido durante mucho tiempo y entra en la categoría de utensilios de cocina originales favoritos de muchos famosos cocineros internacionales.

Quienes afirman que usan mandolinas todo el tiempo, ahorrándose la frustración y el tiempo que lleva obtener los mismos resultados con un cuchillo de cocina ¡Descubre más sobre esta fabulosa y sencilla herramienta con nosotros!

Top 3 Mejores Mandolinas para cortar verduras

En este apartado podrá comprar online en un sólo click las mejores mandolinas para cortar verduras del 2021. Nuestro equipo de kocinando.com ha seleccionados estas tres mandolinas para cortar vegetales teniendo en cuenta que son las más valoradas por nuestros clientes ya que cumplen los factores de precio barato y gran calidad de los materiales.

Cortador mandolina para fruta y verdura

Mandolina parar cortar verdura profesional

Mandolina parar cortar patatas repollos y muchas más verduras

Cómo usar la Mandolina Slicer para cortar verduras

Con esta maravillosa mandolina podrás cortar todo tipo de verduras, patatas, repollos, pepinos, realizar espirales con calabacín, y mucho más todo lo que necesitas para tu cocina, veamos este video, para saber como se utiliza esta mandolina.

Si quieres comprar online esta mandolina para cortar verduras pulsa aquí.

¿Qué debemos de saber a la hora de comprar online una buena mandolina para cortar verduras?

Si no sabes qué es una mandolina para cortar verduras, imagina una pequeña guillotina con una cuchilla fija para frutas y verduras. La herramienta (a menudo aterradora) generalmente es manejada por profesionales que operan a velocidades de ruptura, infundiendo el temor de cortar las puntas de los dedos en los menos iniciados.

En realidad, no son más peligrosas que un cuchillo de cocinero. Tanto cortar con un cuchillo de cocina como una mandolina requieren concentración con movimientos deliberados para evitar lastimarse.

La mayoría de las mandolinas vienen con muchos accesorios y protectores de seguridad, que generalmente son intimidantes y engorrosos. Por ejemplo, hay modelos en los cuales la cuchilla es más afilada y lo suficientemente grande como para la mayoría de las verduras; sin embargo solo requiere del uso responsable y cuidadoso de la misma.

Con una mandolina para cortar verduras, puede crear rodajas finas de verduras que hacen una ensalada muy rápida y elegante. Una mandolina puede convertir el repollo en rodajas finas para tacos de pescado y puedes hacer que el bulbo de hinojo crudo y las rodajas de cebolla roja sean deliciosos y menos “picados” cuando se comen crudos.

Cortar patatas en una mandolina es el truco perfecto para hacer unas hermosas papas y también es clave para hacer la lubina blanca de manera perfecta en 20 minutos.

Tipos de Mandolinas para cortar verduras

Si bien estos gadgets de cocina tienen diferencias entre cada modelo, están construidos con el mismo patrón básico, una cuchilla fija en una rampa ajustable. Las mandolinas vienen en tres variedades básicas.

  • Metálicas

En la parte superior del orden jerárquico están las mandolinas tradicionales, totalmente metálicas, de inspiración francesa con cuchillas intercambiables. Estas son lo suficientemente caras y lo suficientemente grandes como para requerir espacio de almacenamiento dedicado.

Por el lado positivo, son resistentes, tienden a tener protectores de manos bien diseñados y las cuchillas se pueden afilar o reemplazar si se vuelven desafiladas. La mayoría viene con una cuchilla de corte arrugado que te permitirá hacer gaufrettes o papas fritas con gofres, algo que falta en la mayoría de las variedades de plástico más baratas.

  • De plástico y cortadoras en V

La siguiente es la mandolina para cortar verduras de bajo costo, de plástico y las cortadoras en V. Algunas no tienen las patas plegables de las mandolinas metálicas de estilo francés y en su lugar se enganchan sobre el borde de un tazón. Algunas ni siquiera tienen plataformas ajustables.

La sección central de la rampa es reversible; un lado produce rodajas más gruesas, el otro más delgado. Lo positivo, estas mandolinas son livianas y no requieren mucho espacio de almacenamiento. Si solo necesitas ocasionalmente una mandolina, un modelo de plástico económico hará todo lo que necesitas con relativamente poco gasto.

Paleta

El tercer tipo es la mandolina de estilo paleta relativamente reciente. Estas son cortadoras pequeñas de cuerpo de plástico con una cuchilla de cerámica colocada en una plataforma corta al final de un mango. Hay muescas para enganchar el extremo más alejado en el borde de un tazón.

La profundidad de corte es ajustable a múltiples configuraciones, pero no hay una cuchilla juliana. Para sacar pepinos en rodajas para una ensalada o una tarta de manzanas, estas cortadoras son difíciles de superar.

Son lo suficientemente pequeñas como para guardarlas en un cajón de la cocina y son completamente aptas para lavavajillas. Sin embargo, los protectores de manos son rudimentarios en el mejor de los casos. A pesar de ello, son una buena adición al menaje de cocina.

Consejos prácticos sobre el uso de una mandolina para cortar verduras

  • Las verduras acuosas como el pepino y el calabacín son fáciles de cortar con una mandolina y mantienen las manos alejadas de la cuchilla; practica rebanar estos primero.
  • Empujar la comida a través de la cuchilla con la palma o la guarda es más seguro y más fácil que tirar de ella.
  • Recorta solo un extremo de tu comida, de este modo dejarás más para sostener al cortar, manteniendo tu mano mucho más segura.

Las mandolinas como armas secretas de los chefs

Aunque es peligroso usarlas, es exquisitamente eficiente, las mandolinas para cortar verduras asegurarán que no pierdas tiempo útil cortando esas verduras, solo asegúrate de no perder un dedo.

  • Estas cosas son peligrosas: Al igual que los chefs que trabajan siempre tienen una mandolina en sus kits, también tienen cicatrices en los nudillos y cada uno tiene una historia de horror de mandolina.
  • El protector de la mano es realmente importante: ¡Usa el protector de mano! Si no es lo suficientemente grande como para sostener el producto o no se agarra de manera segura, invierte en un guante a prueba de cortes o usa una toalla lateral doblada para agarrar la verdura en cuestión antes de cortarla.
  • No necesitas una mandolina (pero son muy útiles):Una mandolina es parte de la caja de herramientas de cada chef ¿Pero necesitas una en tu cocina? Obligatoriamente, no.
  • Si tienes habilidades de cuchillo incluso modestas, puedes hacer cualquier cosa y todo lo que necesitas hacer en la cocina con solo un cuchillo de chef y un cuchillo de cocina.

En conclusión: Las mejores Mandolinas para cortar verduras del mercado

Si necesitas cortar para cocinar grandes cantidades de verduras, aunque solo sea ocasionalmente, necesitas una mandolina para cortar verduras. Hacer lo mismo con el cuchillo de un chef es un trabajo incansable.

Presta atención a lo que estás haciendo. Mantén tu velocidad estable y razonable. Usa el protector de manos, el guante a prueba de cortes o la toalla lateral para mantener tus dedos fuera de peligro.

Se inteligente ¡Cuídate! Ten en cuenta estos consejos y podrás obtener cantidades de verduras de precisión en restaurantes en un tiempo récord.

Kocinando.com - Utensilios de Cocina
Logo