fbpx

Las mejores Vaporeras de silicona para microondas

En este artículo queremos daros una y guía y análisis de las mejores vaporeras para microondas del 2020-2021, en el explicamos todos los tipos y que puntos debemos de tener en cuenta a la hora de comprar online las mejores vaporeras para microondas del mercado.

Utilizar una vaporera microondas es una de las formas más rápidas y económicas de cocinar alimentos. A pesar de este hecho, no han sido ampliamente adoptadas porque muchos cocineros  no saben cómo usarlas de manera efectiva en sus cocinas.

Es un error común pensar que solo las verduras se pueden cocinar con vapor; la mayoría de los alimentos pueden cocinarse al vapor. Cocinar con este método ayuda a retener los jugos y los nutrientes importantes sin alterar la textura de los alimentos o causar una contracción excesiva como pueden hacerlo otros métodos.

Es por ello que hemos reunido toda información que puede serte de utilidad sobre este distinto pero muy útil gadget de cocina. Aprende con nosotros todo lo que debes considerar antes de comprar online una vaporera microondas para tu hogar o para tu negocio de comida.

Top 3 Mejores vaporeras para microondas

Como siempre nada más empezar en nuestras Top publicaciones queremos mostraros las tres mejores vaporeras para microondas que nuestro equipo considera las mejores, por su excelente calidad y su bajo coste ya que pueden estar de ofertas. Por esto a continuación os mostramos estos tres vaporeras para microondas.

Estuche vapor de silicona marca Lekue

  • Para 1-2 personas
  • 21.19 x 15.49 x 8.49 centimetros

Vaporera para cocinar al vapor en microondas desmontable

Tupper microondas lekue

  • Para 1-2 personas
  • 23.88 x 12.45 x 5.08 centimetros

Tipos de vaporeras para microondas

La gran gama de utensilios de cocina originales cuenta con una gran variedad de estilos de vaporeras microondas, desde a presión de gran tamaño hasta vaporeras para tortillas

Hay muy pocos alimentos que no se pueden preparar con vapor, y la mayoría de las compañías de servicio de alimentos se beneficiarían enormemente de la implementación de vaporeras de este tipo en sus recetas.

Una vez que se haya puesto a prueba la eficiencia y los beneficios de agregar esta opción a tu menaje de cocina entenderás lo útiles que son, por ello será mejor determinar antes de obtener una qué es lo que funcionará mejor para ti, según tus necesidades.

¿Qué tamaños de vaporeras para microondas hay disponibles y cuál es el más indicado para ti?

Las vaporeras varían mucho en tamaño, por lo que para ayudarte a encontrar una que sea la más adecuada para tu cocina, deberás considerar cuánta comida querrás cocinar con ella.

Por lo general, las vaporeras más o menos se miden según si pueden contener la cantidad de sartenes de tamaño completo (de 30 cm por 50 cm) o sartenes de tamaño medio (que miden unos 25 cm por 30 cm) así como la cantidad de cada una de ellas.

Hay vaporeras de tamaño completo pueden contener entre 6 y 16 sartenes de vapor de tamaño completo, mientras que las vaporas más comerciales de mostrador más pequeñas tienen entre tres y seis sartenes.

Debido a que el menú de cada cocina es único, solo tu puedes decidir en última instancia qué tamaño de vaporera de alimentos se ajusta a tus necesidades.

Para tener una idea de qué tamaño del vaporizador de verduras puedes estar necesitando, puedes echarle un vistazo a la siguiente tabla de alimentos comúnmente cocidos al vapor y cuántos kilogramos de cada uno puedes llegar a cocinar en una vaporera grande de unos 5 cm o 7 cm de profundidad.

 

Producto Cantidad por bandeja Tiempo de cocción promedio
Lanzas frescas de brócoli 3 kg 3 min
Judías verdes congeladas 3 kg 8 min
Huevos cocidos 3 docenas 14 min
Pechugas de pavo 6 kg 8 min

 

Para obtener los mejores resultados, la mayoría de los alimentos se deben cocinar al vapor en sartenes perforados sin tapas para proporcionar el área de superficie máxima para que llegue el vapor.

Las bandejas sólidas y cerradas atraparán la humedad y mantendrán los alimentos alejados del vapor, frustrando el propósito de cocinar con vapor y potencialmente dejándote con un producto blando.

Análisis y comparativas de las Top Mejores Tipos de Vaporeras para microondas

Top 3 Mejores Estuches vaporeras para microondas

Estuche vapor de silicona marca Lekue

Estuche alto Vaporera para cocinar al vapor Lekue

Kit estuche vaporera para microondas Lekue con libro de recetas

Top 3 Mejores Tortilleras vaporeras para microondas

Recipiente para hacer tortillas al vapor marca Lekue

Tortillera Para Microondas marca Innovagoods

Tortillera de silicona para microondas

Top 3 Mejores Ollas vaporeras para microondas

Olla vaporera microondas para Arroz

Olla de silicona para cocinar al vapor marca Mastrad

Top Mejor Grill vaporeras para microondas

Lékué Microwave Grill vaporera para microondas

Ver vídeo ¿como utilizar un Grill vaporera Microondas?

Como se hace una sana hamburguesa con el Grill Lekue

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar online la mejor vaporera microondas?

Determinar el tipo de vaporera microondas que debes seleccionar y qué características buscar a la hora de comprar es bastante sencillo si tienes una idea de lo que deseas conseguir con su uso frecuente en la cocina.

Ya sea que sepas o no el tipo que deseas comprar, aquí hay algunas cosas que debes considerar antes de la compra, que incluso pueden servirte para la compra de cualquier utensilio de cocina original.

  • Calidad y durabilidad: Dado que vas a ser propietario de la vaporera microondas que elijas durante mucho tiempo, asegúrate de que la calidad general de los materiales sea buena. Debe ser fuerte, a prueba de desgastes y no debe ser endeble.
  • Reputación de marca: Las opiniones de los clientes y la satisfacción del comprador dicen mucho sobre qué tan bien funciona la vaporera que estas a punto de adquirir. Cuando miramos lo que los clientes tienen que decir sobre cada uno de los modelos, podemos tener una idea clara de cómo funcionan. Las reseñas de los clientes también pueden alertarnos sobre cualquier problema que enfrenten las personas que han adquirido ese modelo en específico y pueden resaltar características adicionales además. Echando un vistazo encontrarás cuáles son las marcas principales que dominan el mercado de las vaporeras microondas. Estas marcas no solo se destacan por encima de las demás, sino que tienen una reputación de crear productos de calidad.
  • Calidad-Precio:  Las vaporeras para microondas más baratas tienden a romperse con el impacto o se deshacen rápidamente. Las más costosas tienen un buen rendimiento. Sin embargo, una buena vaporera de silicona para microondas hace un buen trabajo sin costar tanto dinero, las que os recomendamos en este artículo son de gran calidad y a muy buen precio.
  • Garantía: Al igual que con cualquiera de los otros utensilios de cocina originales, la garantía de una vaporera microondas también es importante. La mayoría de las marcas de gran reputación vienen con una garantía de 1 a 5 años. Durante el período de garantía, si el producto no funciona, pueden cambiarlo por otro o hacerle una reparación gratuita sin costo.

Vaporeras para Microondas más valoradas por nuestros clientes

Sistema Vaporera grande de microondas de plástico rojo, 23.9 x 23.9 x 10.9 cm
Capacidad 3,2 l tamaño: ancho: 22 cm, profundidad: 22 cm; alto: 10,5 cm.
13,95 EUR
Lékué - Estuche de vapor con bandeja, 1-2 personas, Capacidad: 650 ml, Color Verde
Seguro: las asas se mantienen frías y, además, pesa poco
24,74 EUR
Lékué Ogya Rojo Estuche Vapor, Silicona Platino, 1-2 Personas
Incluye tablas de cocción e indicaciones por alimentos e ideas de recetas
19,90 EUR
Kitchen Craft Vaporizador de Verduras para microondas, Plástico/Material sintético, Blanco, 20 cm
20 cm de contenedores con asas, inserto vaporera y tapa removible con salida de vapor; El lavavajillas; Dimensiones ensamblado: 24 cm x 15 cm
16,39 EUR
Sistema Microwave - Plato con Tapa para microondas, 21 cm de diámetro, Color Rojo
Testigo de vapor de ventilación en la tapa para la calefacción libre de la salpicadura; Lavavajillas (sólo la rejilla superior), microondas, nevera y congelador seguro
12,69 EUR
Sistema Olla de Vapor para Arroz, Color Rojo
Parte de nuestra gama Sistema de microondas .; También se puede utilizar para almacenar los juguetes de los niños
11,95 EUR

Conclusión final

Las vaporeras microondas son muy útiles a pesar de no ser tan utilizadas comercialmente. Siempre tenga en cuenta puntos como los siguientes para conseguir la que mejor se adapte a las necesidades de tu cocina:

  • Tamaño: ten en cuenta no solo la cantidad de alimentos que caben en la vaporera, sino también el tamaño de tu microondas. No quieres dejarte llevar por ello y terminar comprando una que no quepa en él.
  • Función: ¿Necesita una vaporera donde puedas ajustar los niveles de vapor para preparar diferentes tipos de alimentos, como verduras y pollo? Entonces estudia antes esas características.
  • Durabilidad: ¿Guardarás la vaporera en el congelador o en el microondas? Si vas a hacerlo, querrás entonces una que pueda resistir en todas las condiciones sin perder la capacidad de producir comidas perfectamente al vapor.
Kocinando.com - Utensilios de Cocina
Logo