fbpx

Los mejores sopletes de cocina recargables para gratinar

¿Sabe todo lo que se puede hacer en la cocina con sopletes de cocina recargables? Es innegable que un soplete de cocina (comúnmente de butano) es justo lo que necesitas si alguna vez has querido crear la parte superior caramelizada perfecta para la “creme brulee” como lo hacen los profesionales de tu programa de cocina favorito.

¿Pero sabías que hay muchos más usos para este pequeño y genial gadget de cocina que solo terminar tus creme brulees?

¡Descubre con nosotros todo lo que tienes que saber sobre un soplete de cocina recargable!

Top 3 Mejores sopletes de cocina recargables para gratinar

Si quieres comprar online de manera rápida y fiable un soplete quemador de cocinar para gratinar estás son los Top tres mejores seleccionados por nuestro equipo de Kocinando.com, hemos tenidos varios factores a la hora de elegirlos que aparte de la calidad y buen precio, nos hemos fijado sobre todo a que son lo más valorados por nuestros clientes.

Flambeador de cocina recargable barato

Soplete para pastelería recargable marca RenFox

Soplete culinario para flamear postres marca Kollea

Todo lo que debemos saber a la hora de comprar online unos buenos sopletes de cocina recargables

¿Qué es un soplete de cocina?

Un soplete de cocina recargable o también conocido como soplete culinario, consiste en un pequeño soplete de butano (la gran mayoría) de mano que se usa típicamente para caramelizar la “crème brûlée”, dorar merengues horneados, asar pimientos pequeños o incluso derretir queso.

Usados en cualquier lugar donde se necesite un gratinado rápido o se derrita, a veces se les llama sopletes de chef.

Es posible que hayas visto estos particulares utensilios de cocina originales siendo utilizadas por otros profesionales, una versión más rústica de la herramienta comúnmente llamada soplete.

Se utilizan para fontanería, soldadura, trabajos de laboratorio, fabricación de joyas o cualquier otra situación en la que se necesita utilizar su llama, pero se trata de sopletes de gas grandes y es demasiado difícil manejarlos, simplemente inútiles para la cocina.

El soplete culinario, entonces, es un nombre inapropiado ya que se usan para mucho más que solo cocinar. Algunos prefieren referirse a ellos como sopletes de mini-butano. Debido a su facilidad de uso y múltiples aplicaciones, se han convertido en una adición popular al menaje de cocina de cualquier chef.

Debido a esta popularidad, muchos fabricantes comercializan mini sopletes para cocineros domésticos o profesionales.

gratinando con un soplete de cocina

Sin duda el soplete para cocinar es una herramienta fantástica para cualquier cocinillas

Cualquier soplete de cocina recargable a base de butano usa gas butano (valga la redundancia) inflamable para crear una llama muy caliente.
Si bien también tiene usos industriales, uno destinado para usos culinarios, incluso estando diseñado principalmente para su uso en cocinas profesionales, puede alcanzar temperaturas superiores a 1300 Cº

Sorprendentemente, el combustible de butano se quema más frío que los otros gases. Sin embargo, todavía es lo suficientemente caliente como para fundir metales como el oro, la plata y el cobre y puede convertir muchos compuestos orgánicos en vapor.

Cuando esta llama de butano azul toca una pizca de cristales de azúcar en tu crema pastelera, puede derretir instantáneamente los cristales en una deliciosa capa de caramelo duro, agridulce.

¿Cuáles son los principios de funcionamiento de un soplete de cocina recargable?

Los sopletes de cocina recargables o sopletes culinarios de butano funcionan de manera similar a los encendedores de cigarros y pipas: mantendrán una corriente constante de fuego propulsado por aire no sin importar en qué ángulo lo sostengas, poseen un pequeño tanque de combustible y son fáciles de encender.

Estos sopletes son típicamente de cuerpo metálico y tienen tres partes casi siempre. En la mayoría de los diseños estándar, el cuello del mismo está unido a un mango en forma de cilindro que almacena el combustible. El mango se puede unir a una pequeña plataforma para colocar la herramienta en un mostrador de la cocina.

Para encender este soplete solo tendrás que presionar un botón, ya que poseen un sistema de encendido basado en un funcionamiento piezoeléctrico, de modo que solo basta con presionar.

derritiendo chocolate con un buen soplete de cocina

¿Cómo encender el soplete de cocina correctamente?

Estos sopletes de cocina recargables en su mayoría tienen un accesorio de combustible de latón que permite verter el combustible, como lo harías con un encendedor de butano.

Las llamas de butano también deben ser unas llamas completamente oxidantes (azules), por el uso del exceso de oxígeno del aire. Si no ajustas el regulador de aire antes de apuntar a la comida, una llama grande con una punta amarilla puede dar como resultado un sabor desagradable de hidrocarburos no quemados del combustible en la comida.

Enciende tu herramienta lejos de la comida, ajústala hasta conseguir una llama azul sólida y luego procede a cocinar tus alimentos con ella.

¿Cómo comprar online y elegir un pequeño soplete de cocina?

Hay algunas características que distinguen a un excelente soplete de cocina recargable del resto de aparatos. Al comprar uno, ten en cuenta las siguientes características para que el uso sea conveniente y seguro:

  • El soplete debe tener capacidad para alcanzar temperaturas mínimas de 2500 ° Fahrenheit para ser considerado rápido y efectivo.
  • El mango debe ser ergonómico, preferiblemente con agarres de goma que sean cómodos de sostener. Algunos sopletes tienen un soporte de mesa desmontable y se pueden usar con las manos libres.
  • Debe haber una palanca de ajuste de flujo de gas para ayudar a ajustar el tamaño de la llama. La llama rugiente y sibilante debe ser estrecha, de color azul oscuro y relativamente corta. La palanca de control de aire debe tener suficiente resistencia para no moverse sola.
  • Debe contar con una cerradura de seguridad y cumplir con los requisitos de seguridad infantil de la “CPSC” para mantener las cosas a salvo de las pequeñas manos curiosas.
  • También un indicador de nivel de combustible es útil para indicarte cuánto combustible queda en el tanque.
  • Es ideal que tenga un cuello largo antirreflejo, debe enfocar la llama, ser muy preciso y debe funcionar desde cualquier ángulo.

Principales usos para un soplete de cocina

Los sopletes de cocina recargables de butano no solo son buenos para las crème brulees, sino que pueden usarse para muchas otras cosas dentro y fuera de la cocina. Aquí hay algunas ideas:

  • Dorar un merengue en un pastel, biscocho horneado o tarta.
  • Úsalo para asar pimientos: hace que sea muy fácil quitar la piel de los pimientos y los tomates.
  • Utilízalo en ingredientes para tostar, como queso en pizzas o guisos.
  • Espolvorea azúcar sobre frutas, como naranjas o pomelos, y carameliza para un postre rápido y delicioso.
  • Enciende un malvavisco en una taza de chocolate caliente.
  • Para el desayuno, carameliza el azúcar en tu avena.
  • Para obtener carnes doradas que has calentado en el microondas.
  • Enciéndela con la llama más alta y emociona a tus invitados en tu casa.
  • Aunque sean de cocina también se pueden usar para soldar, joyería y reparaciones artesanales, como el trabajo con cera.
  • Úsalo para la quema de leña, artesanía de cuero, corte de plantillas, entre más cosas.

Kocinando.com - Utensilios de Cocina
Logo