fbpx

Mejores Envasadoras al vacío doméstica para alimentos

Los utensilios de cocina, nos ahorran trabajo y nos hacen la vida mucho más fácil, por eso, es importante saber, que gadgets de cocina son útiles y de cuales podemos prescindir. Un artículo de cocina, que poco a poco se está convirtiendo en indispensable, son las envasadoras al vacío.

Las envasadoras al vacío, tienen la función de sellar y envasar bolsas, de esta manera, los alimentos se conservan por mucho más tiempo, se ahorra espacio en la nevera y también se ahorra dinero, ya que pueden comprarse comida en grandes cantidades y ser almacenada sin ningún problema.

Este instrumento, es ideal para cualquier cocina práctica y original, sus beneficios y ventajas son amplios y te será de gran ayuda en las labores diarias de la cocina.

Mejores envasadoras al vacío domésticas para alimentación

Empezamos como siempre en nuestras Top publicaciones de Kocinando.com recomendando las tres mejores envasadoras seleccionadas por nuestro equipo para que puedas comprar online de manera rápida sin navegar por la red, ni perder mucho el tiempo, aquí ya te las hemos seleccionado para tí. Son elegidas por ser máquinas de envasar al vacio más valoradas por nuestros clientes. ¡Descúbrelas!

Máquina de vacío para alimentos Geryon E2900-MS

Máquina selladora de vacio para alimentos Aobosi

Envasadora al vacio semi profesional Food Saver

Mejores Marcas de Envasadoras al vacío doméstica para alimentos

En esta sección queremos mostraros las mejores marcas de maquinas de vacío domésticas que podemos encontrar en el mercado, si quieres comprar alguna envasadora de vacío de una buena marca estas son las Mejores Top.

Analisis y Review: ¿Qué es una envasadora al vacío?

Una envasadora al vacío también llamado aparato de vacio, es uno de los utensilios de cocina originales que está haciendo su entrada en los hogares de muchas personas, por su versatilidad y utilidad a la hora de almacenar alimentos.

El método del envasado al vacío es simple, se trata de sacar el aire que se encuentra en un envoltorio o bolsa, para ampliar la conservación de los alimentos, por un periodo más largo de tiempo.

Las envasadoras al vacío, cuentan con una bomba de vacío, que es la encargada de sacar el aire de la bolsa y con una barra de sellado para el cierre de la misma.

Son muy útiles en restaurantes, hoteles, pescaderías, charcuterías y en cualquier negocio relacionado con alimentos, pero como ya comentamos, se están ganando un lugar en las casas de familia.

Ventajas de las envasadoras al vacío domésticas

  • Son una manera muy sencilla de guardar comida. Los alimentos no se quemarán o resecarán en el congelador.
  • Los alimentos que se guardan en las envasadoras al vacío, se conservan hasta cinco veces más tiempo, que cuando son almacenados en recipientes y otros métodos de almacenaje.
  • La comida no pierde su sabor, sus nutrientes ni su color, no es necesario agregar ninguna clase de conservante.
  • Se ahorra mucho espacio en la nevera o congelador, evitando el acumulamiento de envases y jarras.
  • Los líquidos, también pueden guardarse en las envasadoras al vacío, pero deben estar congelados antes de colocarlos en las bolsas.
  • Las legumbres, se conservarán frescas por más tiempo, al abrir su paquete, pueden colocarse en un bolsa al vacío, que puede sellarse cuantas veces se necesite.
  • Las golosinas y chucherías, también pueden almacenarse en este aparato de menaje de cocina, así conservarán su frescura.
  • Se puede ahorrar dinero, comprando porciones grandes de comida y almacenándola por partes en las envasadoras, sin que se tornen duras o rancias.
  • Las sobras de los alimentos, pueden ser aprovechadas para un uso posterior, cuando se guardan al vacío.

Partes de las envasadoras al vacío domésticas

  • Botón de succión: Es el encargado de activar la bomba de vacío que saca el aire de la bolsa, cuando va a usarse la misma.
  • Botón de sellado: Es el botón que sella las envasadoras al vacío. Generalmente, esta función se activa automáticamente, cuando todo el aire es extraído de la bolsa, pero actualmente, las máquinas presentan el botón independiente, que permite sellar bolsas que no se usarán en el momento.
  • Botón de stop: Funciona para interrumpir el vaciado de la bolsa, es muy útil cuando se almacenan alimentos delicados como las frutas, de esta forma, los alimentos no se revientan por la presión, cuando ha salido todo el aire de la bolsa, se puede detener la máquina y sellar la bolsa de manera manual.

Además de estas funciones principales, las envasadoras al vacío, pueden tener las siguientes adiciones:

  • Regulador de la potencia de aspiración
  • Regulación de la velocidad de aspiración
  • Portarrollos y cortador incorporado
  • Bandeja extraíble antigoteo.

Funcionamiento de las envasadoras al vacío

El funcionamiento de este instrumento perteneciente al menaje de cocina es sencillo, se coloca la bolsa que se envasará en la boca de aspiración de la máquina, se ajusta, se cierra y se pulsa el botón de succión, para comenzar el proceso de almacenaje.

Entonces, la envasadora extraerá, todo el aire de la bolsa y una vez listo, sellará la bolsa de manera automática.

Veamos en este video como se utiliza un aparato para envasar al vacío:

Elementos a tener en cuenta a la hora de comprar una envasadora al vacío doméstica barata

El tamaño de la bolsa

Este es el primer elemento y quizás, uno de los más importantes, porque dependiendo del tamaño de la bolsa, será el tamaño de la envasadora. Para elegir las dimensiones correctas de la bolsa, hay que tener en cuenta lo que se va a guardar en ellas, si se almacenarán piezas grandes o pequeñas de comida.

El tamaño de la envasadora

Aquí entra, además del tamaño de la bolsa, el modelo de envasadora que se quiera, es decir, si se quiere grande o de menor dimensión, las funciones y accesorios que tenga y sobretodo, se debe tener claro, que clase de alimentos se utilizarán en ella, de esta forma, el filtro de búsqueda, se hará más pequeño.

El uso que se la dará a la envasadora

Si necesitas envasar muchas bolsas al día, debes adquirir una envasadora con mucha potencia, hay que fijarse en el tamaño de la bomba de vacío, ya que esta se relaciona con la cantidad de aire que absorberá la bolsa. En resumen, mientras más grande la envasadora, más grande es la capacidad de su bomba.

Si la producción se duplica, existen envasadoras al vacío que tienen doble barra de sellado, estas permiten envasar dos bolsas al mismo tiempo, haciendo el trabajo más rápido y de manera eficaz.

El requerimiento de gas

El gas no es necesario, si solo se guarda embutidos, carne o cualquier otro alimento sencillo, pero si el negocio es mucho más amplio, el gas es necesario. Con el gas, puede envasarse cualquier producto, por muy delicado que sea, sin modificar su forma y sin que se rompa la bolsa.

El precio de la máquina

En este punto se conjugan todos los elementos antes mencionados, dependiendo de las funciones y del uso que se le dará a este elemento del menaje de cocina, el precio será mayor o menor.

Ten en cuenta, que al adquirir una envasadora al vacío, estarás comprando un utensilio de cocina que te será útil por mucho tiempo, por eso es importante, hacer una buena inversión.

Como conclusión final después de haber visto un poco esta guía creemos que puede ya quedar claro por que es tan valioso e importante comprar online una buena envasadora al vacío para alimentos, son muchas las ventajas destacar lo bien conservadas que estará la comida en el congelador o frigorífico y hoy en día se puede comprar a un precio muy barato desde 50€ hasta 300€.

Kocinando.com - Utensilios de Cocina
Logo