fbpx

Mejores fondues económicas para preparar recetas para acompañamiento

Os queremos recomendar las mejores fondues para comprar online para carnet, pescado, marisco, y como no con los ingredientes estrella de una buena fondue el queso y el chocolate. Para ello como siempre os queremos hacer esta fantástica Guia review donde nuestro equipo os recomienda las mejores fondues del mercado y por su puesto con la mejor calidad precio.

Según vayan avanzando en la guía podrán descubrir fondues según sus los tipos, según las marcas, según los comensales que podamos tener como invitados, y muchos accesorios para poder realizar la fondue de manera correcta.

Top 3 Mejores Fondues baratas para hacer recetas en casa

Nada más empezar y para no haceros perder tiempo queremos recomendaros las tres mejores fondues que nuestro equipo ha valorado que puede ser las más recomendadas para comprar teniendo en cuenta varios factores como puede ser calidad, precio y sobre todo por que son las más valoradas por nuestros clientes.

Juego de Fondue con quemador de combustible

Olla electrica para Fondue para 8 personas

Fondue de hierro fundido con 6 tenedores

Fondue para 8 personas marca Taurus

Aún a día de hoy, muchas personas desconocen como funcionan los equipos de fondue, el es un utensilio de cocina capaz de llevar el modo de cocinar de un ámbito ordinario a uno más profesional y extraordinario, recordando, que este es el utensilio esencial para la preparación de las exquisitas fondues.

Este es un equipo sofisticado de la cocina avanzada capaz de adaptarse a la cocina doméstica, todo esto gracias a la gran diversidad de modelos y tamaños, resaltando siempre su gran facilidad de manipulación a la hora de la preparación del producto.

Top 3 Mejores Fondues eléctricas

Fondue eléctrica con cacerola marca Severin

Olla eléctrica para Fondue de Queso y Chocolate

Fondue eléctrica marca Clatronic para recetas con carne, pescado, marisco y vegetarianas

Top 3 Mejores Fondues de hierro fundido

Fondue de hierro fundido esmaltado

Fondue de hierro fundido rojo marca Beka

Fondue de Hierro Fundido mate STAUB 24,3 x 18,7 x 10 cm

Top 3 Mejores Fondues Raclette

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar online una Fondue para casa

¿Qué es una Fondue?

En primer lugar, el nombre de fondue se refiere al plato de origen suizo qué consiste en freír en aceite caliente una cantidad estimada de alimentos. Uno de los fondues más comunes y reconocidos a nivel mundial, es el fondue de queso, donde este queda con un aspecto aceitoso y derretido siendo ideal para untar.

A pesar de que el fondue es un plato tradicional de Suiza se dice que este nombre es proveniente del verbo francés “fondré”, lo cual posee un significado directo a la acción de fundir.

Tomando esto en cuenta, cuando hablamos de la fondue como un equipo más de los utensilios de cocina originales, se hace referencia al objeto donde se realiza la cocción, la cual tiene una estructura de olla denominada “caquelón”.

El caquelón posee ciertas características y condiciones para soportar las cantidades de calor constante, sin quemarse o desgastarse, a su vez, está es capaz de distribuir el calor por toda el área de la olla, con la finalidad de que la salsa que se esté elaborando se mantenga en la temperatura que le dará la contextura espesa y aceitosa que necesita.

Además de esta olla, la fondue clásica posee una hornilla que es capaz de regular su llama para conservar las características propias de la salsa, a esta hornilla se le llama “réchaud”, esta posee una resistencia extensa ya que deben mantenerse muy calientes hasta el momento que se termine el producto o ya no se vaya a utilizar.

Resaltando lo mencionando anteriormente, es posible conseguir una gran variedad de este utensilio original de cocina, donde éstos no sólo variarán en su tamaño y forma sino que la hornilla tendrá cualidades específicas para elaborar platillos de la cocina avanzada.

Muchas personas ignoran la facilidad de elaborar una fondue, a pesar de que es un producto que se puede realizar en una olla convencional, lo más ideal es tener el utensilio adecuado, debido a que el material utilizado para este producto permite que éste no tenga partículas propias de las ollas.

El material con el que están elaborados estos gadgets de cocina posee condiciones especiales para que no se desprenda ningún tipo de material o sustancia proveniente del mismo recipiente.

Recordemos que todos los utensilios de cocina deben estar acondicionados y elaborados con un material resistente al calor, esto sobre todo en la fondue que debe permanecer caliente por largos periodos de tiempo.

Este utensilio se ha convertido en uno de los favoritos para las fiestas y eventos especiales, gracias a que puede manejar una gran diversidad de salsas para untar a todos los invitados, además de que está posee una presencia sofisticada a cualquier mesa de banquetes, es un utensilio que garantizará las condiciones que necesita tu salsa.

¿Por qué comprar una fondue?

Ideal para organizar eventos de “openhouse” o matrimonios, las características culinarias de este equipo, además de que es muy fácil de manipular, lo convierten en la opción ideal; la fondue es capaz de elaborar platos sofisticados y originales.

Además de preparar el clásico fondue de queso, que es una de las salsas o fondues salados más elaborados en el mundo de la gastronomía, también puedes preparar fondues dulces para los compartir familiares y tardes de juegos con los más pequeños, por ejemplo fondue de chocolate.

El contar con una fondue es contar con un utensilio de cocina ideal para convertir una cena o merienda en un evento divertido y original. La fondue es un menaje de cocina que puede ir desde lo más clásico y sencillo hasta lo más original y extravagante, un ejemplo para esto son las fuentes de chocolate donde básicamente es una fondue en forma de fuente.

mejores fondues baratas

Quizá estés buscando comprar un Raclette Grill para comer con la familia o amigos

Fondues para eventos y Fondues para el hogar

Las fondue en forma de fuente, tienen un canal de conducto y una presión que eleva el producto hasta la cima del conducto todo esto para que pueda asemejar la forma de una fuente clásica.

La mayoría de las veces, estos son adquiridos por empresas que ofrecen servicios de banquetes o de entretenimiento social, gracias a que este es un producto que no puede faltar en ningún evento de gran importancia, es posible que tu fiesta se diferencie con tan solo incorporar el equipo de fondue.

Para los restaurantes y cafeterías de producción masiva es posible observar menajes de fondue elaborados con el material tradicional de acero inoxidable, este es un material que a pesar de ser muy resistente, es económico en comparación a otros.

En el caso de las fondue domésticas estás suelen ser elaboradas con cerámica gruesa y resistente o en el mayor de los casos elaboradas con teflón, ya que ambos materiales poseen una gran resistencia al calor y pueden ser manipulados para obtener una apariencia que vaya en sintonía con las demás vajillas de tu cocina.

En su defecto estás podrán estar combinadas con el estilo que hayas implementado bien sea en el mesón o en el comedor.

Cabe destacar que uno de los equipos de fondue más buscados son las de cerámicas, estás suelen ser más delicadas y trabajadas en su aspecto físico, a pesar de que estás son mucho más densas y pesadas, son las que poseen mayor durabilidad si se les realiza un mantenimiento adecuado.

Es importante considerar el tipo de material de la fondue al momento de su adquisición, recordando el objetivo final del utensilio, recordando que para el uso masivo y constante de estas, es recomendable adquirir las de acero inoxidable para mayor economía, pero en casos domésticos, las de cerámica, son la mejor opción.

Kocinando.com - Utensilios de Cocina
Logo