fbpx

Mejores Ollas arroceras eléctricas

En esta Top Publicación queremos recomendaros y guiaros para que puedan comprar online las mejores ollas arroceras eléctricas 2020, y que no te vayas a equivocar, también te recomendamos si quieres aprender más sobre estas maravillosas arroceras leas el artículo completamente.

Análisis y Review de las ollas arroceras eléctricas

Actualmente, el ritmo de vida que llevamos es muy rápido y frenético, por eso, siempre es bueno ahorrar tiempo y esfuerzo en cualquier labor del hogar, especialmente en la cocina. Los gadgets de cocina han crecido en diversidad con el paso de los años, llegando a encontrarse excelentes productos que facilitan las tareas cotidianas.

Las arroceras son un producto muy vendido, son máquinas que preparan el arroz de manera automática, no tienes que estar al pendiente mientras se prepara el arroz como en la forma tradicional.

Los utensilios de cocina originales son los más prácticos y eficaces, hacen la tarea de cocinar más llevadera, por eso, las arroceras son muy populares en la gran mayoría de los hogares.

Mejores Arroceras eléctricas

El proceso cotidiano de hacer arroz, siempre ha exigido atención de parte del cocinero, para asegurarse de la correcta cocción del mismo. Las arroceras eléctricas, ahorran este trabajo, ya que controlan el calor y el tiempo de cocción de manera automática y liberan fuego en la cocina.

Las arroceras, son parte del menaje de cocina, no solo hacen que la cocción del arroz sea más rápida, sino que también disminuyen la labor de la persona que cocina a simplemente a revisar cuánta agua necesita el arroz. Cuando la olla está encendida, el arroz se hace sin problemas.

Hay arroceras que pueden mantener el arroz templado hasta por 24 horas sin ningún inconveniente. Algunas ollas nuevas incluyen un recipiente pequeño para medir y una paleta plástica, para servir el arroz.

¿Cómo hacer una buena elección al comprar arrocera?

Para la correcta elección de una arrocera, deben tomarse en cuenta los siguientes parámetros:

  • Capacidad

Una arrocera pequeña, tiene una máxima capacidad de 0,8 litros, mientras que las arroceras de mayor tamaño, pueden tener hasta 6 litros de capacidad. Esto nos determina, además del tamaño de la arrocera, la cantidad de raciones que pueden cocinarse en ella. Las arroceras ideales para una familia de cuatro personas, tienen una capacidad de hasta 2 litros.

  • Recipiente extraíble antiadherente

Al ser anti adherible, este recipiente evita que la comida se pegue, evitando los restos de la misma y haciendo la limpieza más sencilla. El interior del recipiente, puede ser de muchos materiales como el teflón (el más económico), de acero inoxidable y de revestimiento biocerámico, este último siendo el más costoso.

  • Bandeja de cocción al vapor

Es un accesorio muy práctico, la bandeja es colocada arriba del recipiente que contiene agua y pueden cocinarse carnes, legumbres, verduras y cualquier alimento que se quiera cocinar al vapor.

  • Temporizador

Es el elemento que no debe faltar en ninguna arrocera, es el encargado de mostrar el tiempo de cocción y de reposo del arroz, de acuerdo al tipo que se haya elegido.

  • Ajuste de textura

Con este elemento, se puede ajustar el rendimiento de la arrocera, para que el arroz se cocine al gusto de los comensales. Esta función, siempre afecta el costo de las arroceras.

  • Modo de recalentamiento

Permite recalentar el arroz, en caso de que se haya enfriado, también permite conservar el arroz, a una temperatura agradable hasta por 24 horas.

  • Modo de gachas de avena

Esta función, solo está incluida en arroceras que dispongan de funciones de multicocina.

  • Función de mantenimiento del calor

Esto permite que luego de que el arroz esté cocido, la temperatura se conserve, preservando el arroz hasta el momento de su consumo. Al abrir la tapa de la arrocera, se apaga de forma automática.

  • Desconexión automática

Si se nos olvida desconectar la arrocera, esta función permite que la misma se apague automáticamente, al pasar un tiempo sin alimentos en su interior.

Partes de una arrocera

  •  Cubierta aislante exterior: es para que la persona que use la arrocera no se queme al utilizarla.
  • Elemento calefactor: tiene la función de calentar el agua que se la agrega a la arrocera.
  • Cubeta extraíble antiadherente: es el recipiente donde se coloca el arroz, pueden ser de acero inoxidable o de cerámica. Algunos modelos de arroceras, disponen de marcas que señalan la cantidad de arroz y agua que es necesaria para las raciones que se deseen cocinar.
  • Tapa de cristal de ventilación: sirven para visualizar la cocción del arroz, tienen pequeños hoyos de ventilación, que ayudan a controlar la temperatura y a liberar la presión de la arrocera.

¿Cómo funcionan las arroceras?

Una arrocera, tiene un sistema de funcionamiento muy sencillo, por eso, es uno de los utensilios de cocina originales más populares en los hogares.Primero, deben agregarse dos tazas de agua y una de arroz, la mitad del agua la absorberá el arroz y la otra mitad se evaporará, cuando el arroz se haya cocido.
Cuando se agregan el agua y el arroz, la arrocera incrementará su temperatura interna, sin sobrepasar los 100º C. Un punto que debes considerar es que el agua nunca debe llegar a su punto de ebullición, para que así el arroz quede perfectamente cocido.

Tipos de arroceras eléctricas

  • Eléctrica: Esta es una de las más vendidas, funciona con un termostato y este regula la temperatura, teniendo un interruptor que permite encenderla y apagarla. Posee además una resistencia que al calentarse a la arrocera cocina el arroz, esta suele tener un enchufe.
  • Digital: La diferencia de esta arrocera con las eléctricas, es que cuenta con paneles digitales para controlar el funcionamiento de la arrocera.
  • Inteligente: Son las mejores y las más solicitadas en la actualidad, funcionan con un microprocesador, un temporizador y un termostato, que controlan la temperatura en el proceso de cocción del arroz.
  • Industrial: Es la que se usa en restaurantes y bares (generalmente de comida china y japonesa) y son de gran tamaño, esto se debe a que la cantidad de arroz preparada a diario es elevada.
  •  Manual o de microondas: Son arroceras de menor tamaño, que no requieren una conexión eléctrica o de gas para su funcionamiento, generalmente, están hechas con materiales relacionados con el microondas. Para cocinar arroz en estas arroceras, se coloca el microondas a una potencia de 800 W, para preparar el arroz en el tiempo indicado.

Otros alimentos que pueden prepararse en una arrocera

La función principal de una arrocera es cocinar arroz, pero también, se le puede sacar provecho a este utensilio de cocina original, preparando otros alimentos como:

• Tofu.
• Pollo.
• Mariscos.
• Macarrones.
• Pasteles de chocolate.
• Pan.
• Legumbres.
• Avena.
• Vegetales.

Ver Video de receta con una olla arrocera eléctrica:

Kocinando.com - Utensilios de Cocina
Logo